Noel se apunta a la dieta vegana y lanza embutidos sin carne

La nueva gama ‘veggie’ sale al mercado con cinco referencias

La empresa cárnica Noel Alimentaria presentará en Alimentaria, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 25 al 28 de abril, una nueva gama de embutidos sin carne que ha lanzado al mercado para acercarse a los veganos y adaptar -se los nuevos hábitos alimenticios del consumidor que busca diversificar el origen de la proteína y reducir el consumo de carne.

En la producción de esta gama ‘Veggie’ utiliza clara de huevo como base de proteína, por lo que Noel, cuarta empresa española en elaborados cárnicos, se convierte en la primera gran compañía del sector que añade una opción no cárnica en su catálogo de productos, informó en un comunicado.
La gama ‘veggie’ sale al mercado con cinco referencias, todas ellas elaboradas con aceite de oliva: chorizo ​​con pimentón rojo de la Vera, salami, salchicha catalana con pimienta negra, mortadela con aceitunas y galantina a las finas hierbas.

En su espacio en la exposición Innovacc de Alimentaria, Noel también presentará la tecnología Eclose, un sistema que permite abrir y cerrar reiteradamente los envases sin perder la frescura del producto.

La otra gran novedad será el Jamón All Natural, un salado curado con sal del Mediterráneo durante 12 meses sin nitritos, nitratos ni gluten orientado a la exportación, que está reconocido con el sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano.

En el salón Intercarn, Noel presentará Llonganisseta de Olot, la única morcilla fresca del mercado envasada en atmósfera protectora, sin aditivos y con ocho días de vida garantizados; y el relanzamiento de BBQ10, una línea de 11 referencias para barbacoa que estará en el mercado entre marzo y septiembre.

ALIANZAS
En el marco de Alimentaria la compañía también explicará Natrus, una iniciativa impulsada en colaboración con la explotación ganadera Mas La Carrera y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué bajo la que se elaboran productos cárnicos 100% naturales para la gran distribución; y El Cierzo, un proyecto en colaboración con Térvalis dirigido a producir embutido ecológico y sin antibióticos a partir de 2018.

Noel Alimentaria, que ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 207 millones de euros y ocupa 1.000 trabajadores, tiene diez centros productivos y está presente en 55 países.

Noticia publicada en Aldia.cat